miércoles, 3 de marzo de 2010

Sistemas organizacionales para la toma de decisiones (ODSS)




Definiciones de ODSS




  • Una combinación de tecnología de computadora y comunicación diseñada para coordinar la elaboración de una decisión diseminada a través de áreas funcionales y capas ordenadas donde las decisiones son congruentes con metas de organización y una interpretación en conjunto con la dirección del ambiente competitivo. (R. T.Watson, 1990)
  • Un DSS que es usado por individuos o grupos en lugares de trabajo en más de una unidad de organización, quienes hacen una variedad de decisiones usando una serie de herramientas comunes (interrelacionados peroautonomos). (Carteret al., 1992)
  • Una decisión distribuida apoyada por un sistema, no por un director de DSS, pero apoyada por organizaciones de división en la elaboración de una decisión. (SwansonyZmud, 1990)
  • Aplicar las tecnologías de computadoras y comunicaciones para mejorar el proceso de la elaboración de una decisión organizacional. Visión de apoyo tecnológico para los procesos en grupo en un nivel más alto de organizaciones. (KingyStar, 1990)
Características de un ODSS (George, 1991)

1.- Enfocarse en una tarea, actividad organizacional, una decisión que afecte varias unidades organizacionales o problemas corporativos.

2.- Revasar funciones organizacionales o estratos jerárquicos.

3.- Casi siempre las computadoras basadas en tecnologías están involucradas, y pueden involucrar tecnologías de comunicación.

4.- Puede integrar ODSS con grupo DSS y ejecutar sistemas de información.

5.- Los ODSS son sistemas empresariales de información directamente preocupados por una decisión de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario